Si estás en busca de un destino ideal para pasar un fin de semana debes considerar Toledo como uno de los lugares más recomendables. Su proximidad con Madrid, la rica gastronomía o la historia que esconde cada rincón de sus calles son motivos suficientes para conocer esta ciudad que, desde luego, no te dejará indiferente.
A continuación, elaboraremos un listado de lugares de interés de Toledo y que se han convertido en los principales reclamos turísticos de esta ciudad.
La Judería
A través del barrio judío podremos conocer una parte importante de la historia de esta ciudad y que sigue contando con una gran relevancia en la actualidad. De hecho, existen numerosas baldosas que cuentan con símbolos judíos y que están localizadas tanto en las paredes como en el suelo.
Otro de los atractivos que te esperan en La Judería es la presencia de algunas de las sinagogas medievales más importantes a nivel nacional y que, a su vez, están consideradas como monumentos de gran interés arquitectónico y patrimonial, de modo que tienes una visita obligada a la Sinagoga del Tránsito y a la Sinagoga de Santa María la Blanca.
Finalmente, dentro del barrio judío se encuentra el Museo del Greco, considerado como uno de los grandes referentes culturales de Toledo y una cita obligada para los amantes de la pintura. Además de numerosas pinturas de El Greco, podrás encontrar una amplia variedad de cuadros de gran valor e interés cultural.
Alcázar de Toledo
En la parte alta de Toledo nos sorprenderá el Alcázar, una fortaleza militar que tuvo una gran importancia en el pasado y que ofrecía una espectacular visión de los enemigos que se acercaban a la ciudad. Hoy en día, desde este emplazamiento podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de Toledo.
Además, otra de las razones por las que el Alcázar se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de Toledo es porque se encuentra el Museo del Ejército, donde se exponen una amplia variedad de material bélico.
Por otra parte, el yacimiento arqueológico es otro de los atractivos más interesantes que encontrarás en el Alcázar, siendo una excelente oportunidad de conocer la historia de esta bonita ciudad.
Finalmente, otro detalle que debes tener en cuenta si deseas visitar el Alcázar es que se recomienda comprar las entradas con bastante antelación, dado que suele ser un sitio que cuenta con la visita de muchos turistas.
Puente de San Martín
Otro de los lugares de interés que nos ofrece Toledo es el Puente de San Martín, considerado como uno de los monumentos más representativos de la ciudad.
Desde este lugar no solamente podrás disfrutar de unas inmejorables vistas de Toledo, sino que también cuenta con una espectacular tirolina que atraviesa el río Tajo.
Otra alternativa ideal es el Puente de Alcántara, que también destaca por sus magníficas vistas, así como también se encuentra muy cerca del Castillo de San Servando, considerado como otro de los lugares con mayor encanto de la ciudad y que, hoy en día, se ha convertido en un hotel rural.
Catedral Primada
El casco histórico de Toledo es el principal referente turístico de la ciudad. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad en España, siendo necesario destacar la Catedral Primada como el monumento más destacado y representativo de esta zona.
Lo primero que te llamará la atención de la catedral es su enorme tamaño, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se necesitaron más de dos siglos para construirla. Además, se trata de una construcción que encaja perfectamente con la idiosincrasia del barrio.
Si el exterior de la Catedral Primada es espectacular, no nos podemos olvidar del interior, dado que se dan cita espectaculares murales con piezas de artistas de la talla de Goya o del Greco.
Queda claro que visitar la Catedral Primada es una opción obligatoria para todos aquellos que visiten Toledo, siendo recomendable ir de noche para disfrutar de la iluminación de sus fachadas.
¡Ah! No olvides obtener la Toledo Card, una acreditación que te permitirá la entrada a los monumentos más característicos de la ciudad.
Termas Romanas
Continuamos hablando de los principales lugares de interés que nos ofrece Toledo y hay que mencionar las Termas Romanas como otro lugar imperdible para los turistas. Se encuentran situadas en la Plaza Amador de los Ríos y conforman un laberinto de caminos que se encuentran a 8 metros de profundidad.
Una de las particularidades más destacables es que, recientemente, se han descubierto nuevos espacios dentro de las termas, de modo que estamos ante otra razón por la cual no te puedes perder esta visita.
Las Termas Romanas no solamente estás abiertas al público, sino que están consideradas como uno de los grandes reclamos turísticos que nos ofrece Toledo. ¿Te las vas a perder?
Miradores de Toledo
No podemos finalizar este listado de lugares de interés de Toledo sin mencionar los numerosos miradores que se dan cita en la ciudad. De hecho, la amplia mayoría de postales turísticas de Toledo están tomadas desde estos miradores, con la particularidad de que la gran mayoría de estos se encuentran al otro lado del río Tajo.
Dentro de los numerosos miradores que no te puedes perder de Toledo, descaremos el Mirador del Valle, el Mirador de Santa Ana o el Mirador de la Puerta del Sol, siendo lugares ideales para hacer fotos increíbles de una de las ciudades más recomendables de España.
Es evidente que Toledo se ha convertido en uno de los destinos turísticos a nivel nacional por méritos propios y es que son muchos los lugares que nos conquistarán desde el primer momento. Además, otra ventaja de Toledo es que es un lugar ideal para una escapada de pocos días.
En conclusión, Toledo reúne numerosos ingredientes para convertirse en tu próximo destino vacacional, así que si decides visitar esta ciudad no puedes perderte este listado de recomendaciones acerca de los lugares de interés Toledo que, en ningún caso, te puedes perder.